_
_
_
_
_

Incidente entre periodistas españoles y la familia de Natascha Kampusch

El padre de la niña secuestrada en Viena se enfrentó a un reportero

Un equipo de periodistas españoles del programa de los sábados de Telecinco El buscador de historias se ha visto envuelto en un altercado violento al intentar abordar a Natascha Kampusch, la joven de 18 años que vivió secuestrada desde los 10 en Viena. Ha sido el primer incidente con periodistas que ha vivido la joven desde que fue liberada de su secuestrador a principios de agosto. Desde entonces, permanece custodiada y protegida por el enorme interés que ha despertado su caso en los medios de comunicación de todo el mundo.

Ayer jueves, cuando Kampusch, acompañada de algunos familiares, se dirigía a la oficina de su abogado, en el casco histórico de Viena, fue abordada por el equipo de reporteros, formado por el cámara Alonso O., de 34 años, Paz María R. y Francisco L., ambos de 25 años. "No sabemos si se acercaron a Natascha Kampusch con respeto o la acorralaron de forma agresiva", dijo a EL PAÍS el portavoz de la policía de Viena, Manfred Reinthaler. El portavoz supone que el padre de Natascha, Ludwig Koch, "reaccionó de forma exagerada, al golpear y empujar al suelo al reportero gráfico". Éste acabó con contusiones en las costillas y rasguños. El padre sufrió leves heridas en un dedo de la mano.

Ambos fueron atendidos en una clínica e inmediatamente se les dejó en libertad. Hoy viernes tendrán que prestar declaración ante la policía, debido a la denuncia de un agente que casualmente presenció la situación y separó a los dos contrincantes. El abogado de Kampusch, Gabriel Lansky, declaró que consideraba "una inmundicia perseguir de forma agresiva a una chica en su situación hasta darle miedo". "Es un tipo de periodismo completamente inaceptable, salvaje. Vamos a presentar una demanda. La familia se negó a hacerse fotos, pero ellos no hicieron caso", añadió. Los "familiares y conocidos" que acompañaban a Natascha Kampusch la alejaron inmediatamente del lugar del altercado. Según el portavoz de la policía, éste ha sido un caso de delito leve.

"En Austria puede filmar por la calle quien quiera. En este sentido, no hay leyes para la protección de la esfera privada". Los reporteros, según declaración del padre de Natascha, "llevaban días persiguiendo a la joven".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_