Una serie de Discovery observa el mundo a través de 30 países
Con un viaje por China, la civilización más antigua, el país más poblado y el lugar donde pasado y presente caminan de la mano, comienza este domingo (22.00) en Discovery Channel (dial 62 de Digital + y cable) la serie Discovery Atlas, que muestra a través de sus habitantes la realidad contemporánea del planeta. Se estrenará simultáneamente en más de 170 países. A este primer episodio se sucederán, a lo largo de octubre, otros tres en un recorrido que continuará por rincones tan dispares como Australia, Italia y Brasil, y se centrará también en su riqueza cultural, geográfica y natural, adentrándose en su idiosincrasia. Para Yolanda Ausin, directora general de Discovery Network Iberia, se trata de "un ambicioso proyecto que en sucesivas temporadas transportará a los espectadores a 30 países y permitirá completar el archivo visual del mundo y fomentar el conocimiento social y cultural".
Filmada en tecnología de alta definición, lo que permite una calidad cuatro veces superior a cualquier imagen digital, en las cuatro entregas se han utilizado más de mil cintas y se ha rodado desde helicópteros, grúas, globos de aire caliente y góndolas. Para 2007 ya está en marcha una nueva remesa, que incluirá Francia, India, México y Suráfrica. Para más adelante está previsto abordar, entre otros, Egipto, Japón y Rusia; países elegidos en virtud "del interés general", tal como reconoció Ausin en la presentación de Discovery Atlas, en la sede de Real Sociedad Geográfica Española, en Madrid.
Al acto acudió Rosa Regás, que además de escritora y actual directora general de la Biblioteca Nacional, es una correcaminos impenitente, que lleva siempre el pasaporte en el bolsillo, según reconoció ella misma. "He viajado todo lo que he podido, y cuando no viajo con las piernas lo hago con la imaginación y la fantasía". Asimismo, aseguró que su amor por el viaje "responde a una curiosidad por el alma humana" y como una forma de "abrirse a la diversidad". "Hay una palabra muy hermosa en swahili que significa a la vez desvelar y viajar, y los documentales de Discovery permiten las dos cosas: explorar y a la vez profundizar en la cultura del país o entender el paisaje", terminó Regás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































