_
_
_
_
_

Una serie de Discovery observa el mundo a través de 30 países

Con un viaje por China, la civilización más antigua, el país más poblado y el lugar donde pasado y presente caminan de la mano, comienza este domingo (22.00) en Discovery Channel (dial 62 de Digital + y cable) la serie Discovery Atlas, que muestra a través de sus habitantes la realidad contemporánea del planeta. Se estrenará simultáneamente en más de 170 países. A este primer episodio se sucederán, a lo largo de octubre, otros tres en un recorrido que continuará por rincones tan dispares como Australia, Italia y Brasil, y se centrará también en su riqueza cultural, geográfica y natural, adentrándose en su idiosincrasia. Para Yolanda Ausin, directora general de Discovery Network Iberia, se trata de "un ambicioso proyecto que en sucesivas temporadas transportará a los espectadores a 30 países y permitirá completar el archivo visual del mundo y fomentar el conocimiento social y cultural".

Filmada en tecnología de alta definición, lo que permite una calidad cuatro veces superior a cualquier imagen digital, en las cuatro entregas se han utilizado más de mil cintas y se ha rodado desde helicópteros, grúas, globos de aire caliente y góndolas. Para 2007 ya está en marcha una nueva remesa, que incluirá Francia, India, México y Suráfrica. Para más adelante está previsto abordar, entre otros, Egipto, Japón y Rusia; países elegidos en virtud "del interés general", tal como reconoció Ausin en la presentación de Discovery Atlas, en la sede de Real Sociedad Geográfica Española, en Madrid.

Al acto acudió Rosa Regás, que además de escritora y actual directora general de la Biblioteca Nacional, es una correcaminos impenitente, que lleva siempre el pasaporte en el bolsillo, según reconoció ella misma. "He viajado todo lo que he podido, y cuando no viajo con las piernas lo hago con la imaginación y la fantasía". Asimismo, aseguró que su amor por el viaje "responde a una curiosidad por el alma humana" y como una forma de "abrirse a la diversidad". "Hay una palabra muy hermosa en swahili que significa a la vez desvelar y viajar, y los documentales de Discovery permiten las dos cosas: explorar y a la vez profundizar en la cultura del país o entender el paisaje", terminó Regás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_