'Documentos TV' aumenta este año hasta el 67,4% la producción propia
El próximo 2 de octubre comienza una nueva temporada de Documentos TV (lunes, 23.30, La 2), que incluye el estreno de 13 trabajos de producción propia con argumentos tan dispares como la educación, la inmigración, la adicción a las nuevas tecnologías, el modelo masculino o el divorcio. "Historias que tocan distintos aspectos de asuntos que interesan a la sociedad", explica Pedro Erquicia, presentador del veterano espacio y director de programas de investigación de Televisión Española.
Con estos documentales y parte de los emitidos en la temporada pasada, la producción propia sostiene un 67,4% del peso del programa de La 2, un 42% más que el año 2005. Aunque Erquicia no rechaza de antemano los documentales comprados en mercados internacionales, reconoce que su "sueño sería que el 100% fuera producción propia". "Ideas no faltan, falta presupuesto", apunta, ya que cada pieza de 50 minutos tiene un coste de entre 55.000 y 60.000 euros.
La temporada 2006-2007 de Documentos TV arranca el próximo lunes con 'Tiempo de secundaria', una reflexión sobre la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través de los testimonios de los alumnos de dos institutos de una gran ciudad.
Le siguen, entre otros, 'La mente del violador', que acompaña a cinco agresores sexuales en sus terapias de rehabilitación; 'La última foto', un viaje a la inmigración junto al fotógrafo Fernando García, que retrató la primera patera en el año 1992; 'Salir del armario a los 60', con la voz de gays y lesbianas que, ya mayores, siguen sintiendo el estigma de su condición sexual; 'De parto', sobre los distintos modelos de preparación y atención a las mujeres cuando dan a luz, y 'Adiós con el corazón', en el 25º aniversario de la aprobación de la ley del divorcio en España.
Documentos TV viaja hoy a San Sebastián para exhibir, en el marco del Festival Internacional de Cine, dos largometrajes documentales producidos por el programa. Dentro de la sección Made in Spain, el teatro Príncipe de la capital donostiarra proyecta Bienvenido Mr. Kaita y Muerte de una puta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.