_
_
_
_

La pugna por las eléctricas empuja a la Bolsa a su máximo histórico

El Ibex subió ayer un 2,64% y acumula ya un incremento del 20,6% desde enero - E.ON y Acciona se muestran dispuestas a negociar el futuro de Endesa - Economía estudia permitir las participaciones cruzadas en el sector

Los inversores están siendo los grandes beneficiados en la batalla por el control de las eléctricas. La Bolsa española se disparó ayer un 2,64%, su mayor alza en un día desde 2003, y el Ibex 35 alcanzó los 12.950 puntos, el cierre más alto de toda su historia. Acumula una ganancia del 20,65% en el año y bate el anterior récord de marzo de 2000, en plena burbuja tecnológica. Ahora son las inmobiliarias, las constructoras y, sobre todo, las empresas de energía las que tiran del mercado, con Iberdrola (+14,5%) y Endesa (+7,7%) a la cabeza.

Las subidas de las eléctricas contagiaron a todo el sector, entre especulaciones sobre posibles fusiones. El propio Gobierno anunció posibles reformas legales que faciliten nuevas operaciones.

ACS comunicó que ya tenía un 6,31% de Iberdrola, a cuyo presidente alabó, un detalle que los analistas interpretaron como un guiño ante una hipotética fusión de la eléctrica con Unión Fenosa, el 35% de la cual es propiedad de la constructora. ACS sigue comprando acciones de Iberdrola, que dio ayer la bienvenida a los nuevos accionistas.

La alemana E.ON, por su parte, se mostró dispuesta a negociar el futuro de Endesa con Acciona, que se ha convertido en el mayor accionista de la eléctrica. La CNMV advirtió de que el anuncio de subida de su oferta realizado por los alemanes es vinculante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_