Dos acusados piden que la Audiencia Nacional lleve el 'caso Malaya'
Los abogados de los ex concejales de Marbella Victoriano Rodríguez y Rafael Calleja presentaron ayer por la mañana en la Audiencia Nacional sendas cuestiones de competencia para que el tribunal especializado en delitos de terrorismo, narcotráfico y delitos económicos reclame al juez Miguel Ángel Torres que se inhiba a su favor en el caso Malaya contra la corrupción marbellí.
Los argumentos de las inhibitorias presentadas por los letrados Javier Gómez de Liaño y José Antonio Choclán, ambos ex magistrados de la Audiencia Nacional -el primero por inhabilitación y el segundo por excedencia-, coinciden en subrayar que los supuestos hechos delictivos investigados en el caso Malaya y las actuaciones llevadas a cabo por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) desde el inicio del procedimiento superan el ámbito municipal.
El magistrado instructor del sumario del atentado del 11-M, Juan del Olmo, será el encargado de resolver las inhibitorias. Del Olmo deberá dar traslado de la petición a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que emita un informe. Fuentes de la Audiencia señalaron que con toda probabilidad el ministerio público y Del Olmo rechazarán la solicitud de los abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.