_
_
_
_

Las parejas de dos fallecidos en el Yak y el Cougar cobrarán pensión

El Gobierno ha concedido, a propuesta del Ministerio de Defensa, sendas pensiones excepcionales a las parejas de dos militares fallecidos cuando participaban en la operación en Afganistán. Se trata de la pareja del teniente coronel José Ramón Solar, fallecido en el accidente del Yak-42, el 26 de mayo de 2003, y de la del soldado Diego González Blanco, muerto en el del helicóptero Cougar el 16 de agosto de 2005. El reconocimiento de ambas pensiones fue aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de septiembre e incluido en los Presupuestos del Estado para 2007.

El decreto ley sobre indemnizaciones a participantes en operaciones de paz y seguridad, de 2004, reconocía pensiones a parejas no casadas de militares fallecidos, como es el caso, pero las dos nuevas beneficiarias no figuraban en la relación nominal por no haber presentado la documentación acreditativa de la convivencia, en el caso de la viuda del teniente coronel Solar, y por producirse el accidente del Cougar tras la aprobación del decreto.

También se reconocen pensiones por fallecimiento a familiares de cuatro militares muertos en Abu Dabi (1991), Bosnia (1998), Kosovo (2000) y Golfo de Adén (2002) y pensiones de gran invalidez a otros tres militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_