Solbes cree que las empresas extranjeras juegan con ventaja
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció ayer que existe "cierta desigualdad" en la capacidad de actuación entre las empresas eléctricas españolas y las extranjeras a la hora de comprar compañías rivales. Y es porque mientras las primeras no afrontan posibles problemas de competencia, porque no tienen (o apenas tienen) negocio en España, las autóctonas están más consolidadas y una fusión con una competidora española puede llevarlas a la venta de activos para cumplir la ley.
Así lo indicó Solbes en una entrevista a RNE. Hasta ahora, al analizar una operación de concentración en el sector energético, las autoridades españolas de la competencia han tomado como mercado de referencia el nacional (y no el europeo), lo que limita el tamaño de los grupos resultantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.