_
_
_
_
_

El empresario implicado en el 'caso Camas' denuncia haber recibido amenazas

Eusebio Gaviño, el supuesto intermediario en el intento de soborno a la ex concejal de Camas Carmen Lobo presentó el viernes una denuncia ante la Policía Local de Bormujos en la que cuenta que está recibiendo amenazas de muerte en su teléfono móvil. Un guardia civil que conoce a Gaviño denunció el lunes que él también había tenido constancia de esas amenazas de muerte a través de trabajadores del empresario Manuel Macías.

Macías es el dueño de Geconsa. El sobre con 12.000 euros que Gaviño le entrego a Carmen Lobo como anticipo del supuesto soborno llevaba el membrete de Geconsa. Macías manifestó ante el juez que instruye el caso Camas que este hecho era "fortuito". La denuncia del Guardia Civil también se presentó ante la policía local de Bormujos.

Más información
"Jamás le he prometido nada a Larrinaga. Ella se ofreció"

En la comparecencia ante la policía, Gaviño manifiesta que las llamadas las recibe desde un teléfono con número privado y le dicen: "Ten cuidado con lo que vas a decir. Te vamos a matar. Hijo de puta, te vas a tener que ir de Andalucía". Gaviño está citado mañana como imputado ante el magistrado que se ha hecho cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla, Carlos Mahón.

El empresario también cuenta que ha observado en las inmediaciones de su domicilio un vehículo que ocupa una persona morena que guarda unos prismáticos y una mochila. Y explica que otro individuo le ha podido espiar desde una glorieta próxima a su domicilio "desde la cual se divisa" su vivienda. Gaviño "teme" que estos hechos estén relacionados con la investigación del caso Camas, según refleja en la denuncia.

El guardia civil relató ante la policía de Bormujos que el pasado día 15 se encontró en un restaurante de Bollullos de la Mitación con "empleados" de Macías. Estas personas, dice la denuncia, le comentaron que Gaviño debía tener mucho cuidado porque "van a por él, a partirle las piernas". Y añade que los autores de la presunta agresión serán ciudadanos "no españoles". Además, añade que ha "constatado" que en las inmediaciones de la vivienda de Gaviño "se viene observando la presencia de individuos extraños dentro de un automóvil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_