EdF sacará a Bolsa su filial de energías renovables
Électricité de France (EdF) sacará a Bolsa este año su filial de energías renovables, EdF Energies Nouvelles, para financiar su expansión en Europa y EE UU.
El consejero delegado de EdF Energies Nouvelles, David Corchia, anunció ayer que el beneficio neto de la sociedad en el primer semestre de este año creció un 58%, hasta 11,2 millones de euros. La compañía espera cerrar este ejercicio con unas ganancias de 20 millones de euros, según figura en un comunicado remitido ayer al regulador bursátil francés.
La división de EdF necesita recursos para aumentar su capacidad de generación desde los actuales 746 MW hasta 3.000 MW en los próximos cinco años. "La mayor parte de esa nueva capacidad provendrá de parques eólicos", dijo Corchia. La compañía invierte un promedio de 1,3 millones de euros en incorporar 1 MW de capacidad de generación eólica, señaló el presidente de EdF Energies Nouvelles, Paris Mouratoglou. El pasado 6 de junio, la compañía declaró que invertiría 3.000 millones de euros en adquirir capacidad de generación eólica hasta 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































