"Ha sido un día espectacular"
El holandés Van Nistelrooy celebra el nacimiento de su hija con dos goles
Ruud van Nistelrooy salió ayer del Santiago Bernabéu con el mismo pantalón y el mismo jersey gris que llevaba hace dos días. La paternidad no le dio tiempo a cambiarse de ropa, pero se las ingenió para meter dos goles en los minutos que le dio Fabio Capello. "Ha sido un día espectacular", dijo el delantero holandés, con una de esas sonrisas extrañamente francas que lucen de vez en cuando los futbolistas.
Ayer, Van Nistelrooy estaba feliz y lo quiso contar en un castellano bastante correcto: "Tuve una niña que se llama Moa, y está muy guapa. Pero la noche de la víspera del partido la pasé en el hospital y no pude dormir. Llegué a la concentración esta mañana y hoy [por ayer] he jugado y he metido dos goles. Así que ha sido increíble. Ahora nos quedan cuatro partidos muy duros. Lo que ha pasado esta noche no debe ser algo pasajero".
Capello: "Ha habido cosas que no me han gustado. Se han cometido errores defensivos"
El nacimiento de la hija de Van Nistelrooy supuso una carambola que terminó con Ronaldo sobre el césped del Bernabéu dos semanas antes de lo que había anunciado el entrenador, Fabio Capello. "Creo que Ronaldo necesita trabajar para mejorar su condición y equilibrio", explicó Capello. "El partido estaba tranquilo. Teníamos el resultado asegurado, así que decidí darle unos minutos para que fuera cogiendo el ritmo. Era importante regresar en un partido competitivo, es un discurso psicológico, para que se sienta jugador de la plantilla".
Ronaldo salió al campo en el minuto 72, bajo el aliento de 70.000 hinchas entregados. Tuvo un par de ocasiones de mandar la pelota a la red, y eso fue todo. Fue el primer partido del internacional brasileño en lo que va de temporadas, el debut, un tanto precipitado, después de dos meses convaleciente de una operación de rodilla. Ahora Ronaldo está más preparado para entrar en la próxima convocatoria, el sábado que viene, para disputar el domingo el derby contra el Atlético.
Otro que debutó fue Mejía, al que Capello había hecho jugar como central y como medio centro este verano. Ayer Mejía fue el lateral derecho titular y, al contrario que Raúl Bravo, participó del juego con mucha soltura, casi relajado. "Por lo menos me he divertido un poco", dijo. El hombre estaba feliz de poder tocar un balón después de varias semanas en el banquillo, sin participar en la competición. "Creo que lo he hecho bastante bien, pero no es mi posición natural", dijo Mejía; "me han ayudado mucho mis compañeros de banda, Reyes y Beckham, y, sobre todo, Cannavaro".
El internacional italiano Cannavaro, a quien Ultras Sur exaltan gritándole Duce, no hizo el mejor partido de su carrera. Los errores de la defensa del Madrid incomodaron a Capello, que se mostró disgustado: "Han habido cosas que no me han gustado de este partido. Lo que ha pasado está bien para el discurso psicológico. Pero hay que valorar las dos cosas. Por un lado hemos cometido errores defensivos, por otro, es hasta cierto punto normal porque el Dinamo es un equipo que contragolpea muy rápido. Es un equipo que, a la contra, tiene mucha velocidad y calidad. Te hacen daño".
Uno de los hombres más destacados del partido, junto con Roberto Carlos y Guti, fue Reyes. Punzante por las dos bandas, goleador, muy activo, el sevillano se retiró en el descanso con un golpe en la cadera. "No ha sido nada", dijo; "me he retirado por precaución, y me han puesto hielo y analgésicos. No creo que vaya a darme ningún problema".
Reyes declaró que cada día se encuentra mejor físicamente y ha ganado en confianza. "No estoy nada sorprendido con el nivel que estoy mostrando ahora. No me impresiona que en el banquillo estén Beckham o Robinho. Yo sé lo que puedo hacer y sé que en el Arsenal, el año pasado, no estuve en mi nivel. Cuando no estás a gusto en un sitio no das lo mejor de ti. Y yo ahora me encuentro muy a gusto".
"Este resultado no es engañoso", concluyó Reyes, en referencia al 5-1; "Hemos mejorado muchísimo en las dos últimas semanas. Estamos conociéndonos cada día mejor con los compañeros y hemos corregido algunos detalles defensivos para que no nos pase otra vez lo que nos pasó en Lyon".
Demianenko, entrenador del Dinamo, por su parte, elogió el nivel del Real Madrid, "Es un equipo muy fuerte", señaló, "pero hemos cometido errores muy graves. La defensa ha estado muy floja y lo han aprovechado perfectamente. Mis jugadores no tienen derecho a equivocarse como lo han hecho". El técnico del equipo de Kiev concluyó: "Es muy probable que el Madrid llegue a la final de la Liga de Campeones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.