Paulina Rubio arrasa con su nuevo disco, 'Ananda'
La cantante recibió en Madrid un disco de platino por las ventas de la primera semana
Llegó, sonrió y triunfó. Así de simple. Mientras su novio Colate Vallejo-Nágera la esperaba en uno de los pasillos del madrileño hotel Palace, la cantante mexicana Paulina Rubio se encaramó a una tarima sobre la cual se dejó fotografiar mientras recibía un disco de platino por las 80.000 copias vendidas en tan sólo una semana de su último disco, titulado Ananda.
Después se sentó a departir con un grupo de periodistas acerca del citado elepé, de lo humano -"tras un año sabático, estoy, como adulto joven, en un periodo de realización"-; de lo divino -"escogí el título del disco porque mi casa, donde lo grabé, se llama así. Es una palabra que viene del sánscrito y significa armonía"- y hasta de política: "El problema es que las madres mexicanas han de enseñar a sus hijos a ganar, pero también a perder. El PAN, que ha ganado las elecciones, dotará de mucha estabilidad a mi país. En cambio, el PRD se ha hecho mucho daño con su postura".
La artista, nacida en Ciudad de México hace 34 años, recordó su infancia en un pueblo de A Coruña y tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores del álbum: el teclista de La Oreja de Van Gogh, Txabi San Martin, Juanes, Coti Sorokin o los productores Toy o Cachorro López.
También recordó que atraviesa por un periodo de gran conciencia cósmica. "El tema Lo que pensamos, que escribí junto a Coti, revela el caos que vive el mundo y decimos que los ejércitos vistan de blanco y que, en lugar de matar gente, hagan el amor y la paz". Tampoco eludió su relación con el mundo de la prensa del corazón: "Soy la reina de los paparazzi. Me gusta. No tengo complejos. Yo soy música y canción, pero el rosa nos invade. La carátula de mi disco es rosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.