_
_
_
_

Bobby Martínez abre la nueva temporada del Bilbaína Jazz Club

El Bilbaína Jazz Club abre el próximo jueves con una actuación de Bobby Martínez su nueva temporada de conciertos con la que pretende acercar a la capital vizcaína "lo nuevo que hay en la escena jazz". Ésa es su razón de ser, según Gorka Reino, vicepresidente y portavoz de una asociación no profesional que un año más celebrará sus conciertos en La Bodega de la Sociedad Bilbaína, la mayoría de las veces en jueves, a partir de las 22.00 y con entradas a un precio de 10 euros. El abono para asistir a los 13 conciertos programados hasta fin de año costará 50 euros.

La primera propuesta será el latin jazz que interpretará Bobby Martínez, saxofonista estadounidense, aunque de ascendencia cubana, al frente del sexteto Latin Elation. La semana entrante se podrá contemplar al Trío A La Cosa, conjunto afincado en Madrid al frente del cual el saxofonista vasco Santi Ibarretxe protagoniza un espectáculo de corte surrealista, cercano a la performance, en el que encuentran cabida danzas extrañas y recitados, además de música.

Los responsables de la programación señalan como concierto más destacado de este trimestre el que Jessie Davis, "un superpeso pesado a nivel internacional", ofrecerá el 19 de octubre al frente de Dexterity. El neo bop del saxo alto estadounidense, de 41 años, recoge influencias de Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannonball Adderley.

El objetivo de desaparecer

El programa previsto también incluye al organista Mauri Sanchis, cuyo quinteto de funk y soul estará reforzado por la voz de Dana Leese; Fantasía Polaca, dúo con el que Andrzej Olejniczak adaptará composiciones populares de su país; la contrabajista Giulia Valle al frente de su potente quinteto, y el guitarrista Andreu Martínez tocando blues y rhythm & blues con Mr. Hurricane Band.

La oferta se completa con El Perro, proyecto de los saxofonistas navarros Miguel Fernández y Miguel Villar, con los tríos del saxofonista valenciano Javier Vercher y del trompetista bilbaíno Juan de Diego, y con los cuartetos del saxofonista Alfons Carrascosa, del contrabajista estadounidense Arthur Krell y del pianista Gerard Niego, con quien cantará Charmin Michelle.

Con esta selección de artistas, el objetivo del Bilbaína Jazz Club vuelve a ser "pasarlo bien". "Y que la gente nos conozca, se incorpore, se anime a colaborar, porque somos como una familia en la que manda el voluntariado", recuerda Gorka Reino. Divertirse y superar el centenar de socios son las metas a corto plazo. A largo plazo, el fin último es otro. "El objetivo final sería desaparecer, pero para desaparecer nosotros tendría que haber seis locales en Bilbao donde hubiera una programación estable de este nivel, que no sea de grupos comerciales ni de piano bar. Se tendría que normalizar la situación", concluye el vicepresidente del club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_