La eléctrica sube con fuerza en Wall Street
Los inversores miraron a Wall Street nada más conocerse que el grupo empresarial Acciona se hacía con el 10% del capital de Endesa, en una operación financiada por el Santander. Era el único mercado abierto en ese momento. Los títulos de la eléctrica española subían un 5,44% al cierre de esta edición, hasta 39,44 dólares por título (30,94 euros), ante la posibilidad de que el grupo energético alemán E.ON y Gas Natural se vean obligados ahora mejorar las ofertas que tienen sobre la mesa.
Las acciones de Endesa se pagaban en el arranque de la jornada bursátil en el New York Stock Exchange (NYSE) a 37,40 dólares, con una tendencia ligeramente a la baja en la apertura, que le llevó a tocar una cotización mínima del día de 37,31 dólares. A las 10.00 horas locales neoyorquinas (las 16.00 españolas), cambiaron las tornas y el capital bursátil de la eléctrica subió con fuerza hasta alcanzar los 41,39 dólares dos horas más tarde, colocándose en su cotización máxima de las últimas 52 semanas.
Durante la recta final de la jornada bursátil en el parqué neoyorquino, los títulos de Endesa registraron una ligera moderación, para situarse en el entorno de los 40 dólares. Finalmente cerraba la sesión a 39,44 dólares, lo que supone una subida del 5,44% respecto al cierre del viernes. El número de títulos cambiados ha sido de 1,28 millones, casi diez veces más que el volumen registrado el viernes, cuando se cambiaron 162.300 acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.