_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Cuarta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pongolle y Cazorla retratan a una Real errática

"Todavía hay tiempo de enmienda", es la frase repetida en numerosos equipos durante los primeros compases de Liga. Y el tiempo pasa, displicente, y la enmienda, en la gran mayoría de las ocasiones, no aparece. La Real Sociedad está sumergida en ese andar errático, del que no sabe bien a qué jugar (ayer José Mari Bakero trató de armar un equipo ofensivo con resultado lastimero) y del que se dedica a calcular las flaquezas de rivales directos. El equipo vasco salió ayer muerto, remontó una desventaja de dos goles y murió en el descuento, con un tanto de Pongolle.

El Recreativo, similar teóricamente al conjunto donostiarra, demostró desde el comienzo una mayor capacidad de innovación y reacción. Salió aturullado, tenso y fallón contra una Real discreta pero muy física, que agobiaba más por los tacos de Diego Rivas y Novo que por la capacidad ofensiva de Kovacevic. Poco a poco, el partido fue cambiando, especialmente gracias a la aportación de Cazorla, un descarte de Pellegrini al que el Recre le viene muy pequeño. De su capacidad de crear surgió el gol onubense, tras dejar sentados a Rivas y López Rekarte con un regate hacia atrás y poner el balón en las botas de Calle, que sólo tuvo que empujar la pelota.

REAL SOCIEDAD 2 - RECREATIVO 3

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Juanito, Garrido; Gerardo (Mikel Alonso, m. 66), Rivas, Novo, Stevanovic (Díaz de Cerio, m. 53); Uranga y Kovacevic. No utilizados: Bravo, Mikel González, Cifu, Ansótegui y Garitano.

Recreativo: López Vallejo, Moya, Beto, Mario (Arzo, m. 70), Bautista; Cazorla, Viqueira, Jesús Vázquez, Aitor (Poli, m. 65); Rosu y Calle (Pongolle, m. 75). No utilizados: Laquait, Cheli, Javi Guerrero y Bouzón.

Goles: 0-1. M. 39. Calle remacha un pase de la muerte de Cazorla. 0-2. M. 49. Calle a pase de Rosu 1-2. M. 64. Uranga, de cabeza. 2-2. M. 76. Novo, de penalti. 2-3. M. 90. Pongolle, m. 90.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Novo y Arzol.

Unos 18.000 espectadores en Anoeta.

Bakero no se creía nada. Su equipo, que había desaprovechado una autopista por su banda derecha y que manejaba con soltura el cuero, se empequeñecía y limitaba sus acciones a gorrazos sin sentido. Por el contrario, el Recre decidió tirar por la directa y con otra gota de fútbol de Cazorla, un pase interior de geómetra, Rosu colocó la pelota para que Calle lograse su segundo tanto. Teóricamente con muy poco que rascar, los donostiarras sacaron su vena más combativa para hincar la remontada con un cabezazo de Uranga. Con la electricidad del choque, Novo, de penalti, parecía sellar el empate. Pero el Recre guardaba un arma a la contra: Sinama Pongolle. El ex del Liverpool, cuando todo estaba perdido, logró rematar una falta y certificar la superioridad de su conjunto, al menos durante un tramo del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_