_
_
_
_
_

La oposición pide a Camps que destituya al alcalde de Orihuela

Los dos grupos de la oposición en las Cortes Valencianas, PSPV y EU-L'Entesa, calificaron ayer de "insuficiente" el anuncio del alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, imputado por corrupción, de renunciar a revalidar el cargo en los comicios de mayo de 2007. El portavoz adjunto del PSPV, Andrés Perelló, y su homónimo de EU, Joan Antoni Oltra, coincidieron en reclamar al presidente regional del PP, Francisco Camps, la destitución de Medina, petición que hicieron extensible al resto de cargos populares implicados en supuestos casos de corrupción.

El diputado socialista instó a Camps a "quitarse de encima a todos los cargos del PP valenciano acusados o relacionados con supuestos casos de corrupción". "Camps todavía lleva agarradas a personas relacionadas con este tipo de delitos, como los alcaldes de Torrevieja y Alicante y el presidente de la Diputación de Alicante", añadió. Mientras, Joan Antoni Oltra subrayó que "Orihuela no merece que continúe al frente del Consistorio un imputado por corrupción".

El vicesecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, se mostró respetuoso con la decisión de Medina y advirtió de que el partido estará "atento a las actuaciones de la fiscalía por si tuvieran fines electoralistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_