Cesan los altos cargos del Gobierno que forman parte de las listas electorales
Los altos cargos del Gobierno de la Generalitat que forman parte de las candidaturas a los comicios autonómicos del 1 de noviembre dimitieron ayer, de acuerdo con la ley electoral vigente
y después de que el PSC aprobara sus listas el pasado jueves.
Entre los que cesaron, se encuentran el secretario del Ejecutivo, Ernest Maragall, que será sustituido por el actual secretario general de Presidencia, Ramon García-Bragado; el secretario general del Departamento de Economía y Finanzas, Martí Carnicer, al que sucederá Miquel Salazar; el secretario general del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, Joaquim Llena, al que relevará Jordi Bertran i Muntaner; la secretaria de Inmigración, Consol Prados, a la que suplirá Anna Maria Miró, actual secretaria general del Departamento de Bienestar y Familia; la delegada del Gobierno en Girona, Pia Bosch, a la que sustituirá Ferran Cordon, y en Tarragona, Núria Segú, que será relevada por Josep Maria Sabaté; el director general de Política Financiera, Miquel Salazar, y el consejero delegado de la empresa pública Forestal Catalana, SA, Jordi Fàbrega, que será relevado por Ramon Luque i Porrino, actual director general de Medio Natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































