_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Festival de la bicicleta de montaña en Tres Cantos

Todo buen aficionado a la bicicleta de montaña no debe perder la oportunidad de acercarse a la sexta edición de Festibike, que se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Tres Cantos. Además de recorrer y ver los diferentes expositores y demostraciones y de la posibilidad de probar en un circuito los nuevos modelos de mountain bike que presentan las marcas, hay programada una amplia gama de actividades que permiten la participación de todos los públicos.

La fiesta comienza con una marcha nocturna de 25 kilómetros que parte hoy, a las 21.00, del recinto ferial. Un poco antes, a las 19.00, se podrá intervenir y disfrutar de carreras short track en un circuito cerrado de 500 metros, en las que se eliminan los dos últimos participantes que entren al final de cada vuelta. Sobre la misma hora también habrá el denominado Limbo rock, una prueba de habilidad que consiste en pasar con la bicicleta por debajo de un listón que cada vez desciende más.

El sábado por la mañana toca una marcha cicloturista de unos 120 kilómetros y varias salidas en bicicleta de montaña con diferentes niveles de dificultad pero de menor distancia y guiadas por monitores. La adrenalina se vuelve a poner a cien por la tarde (sobre las 16.00) con un duatlon cross (atletismo y ciclismo de montaña) de unos 20 kilómetros y con los saltos y competiciones de freeride (carreras con obstáculos). Este mismo día, los más pequeños también tendrán oportunidad de exhibirse en diversas carreras infantiles.

El domingo vuelve la actividad a Tres Cantos en forma de una nueva maratón ciclista, concursos de caballitos o la denominada Subida imposible. Las entradas se pueden conseguir en las secciones de deportes de El Corte Inglés o comprar en las taquillas del recinto ferial (6 euros adultos y niños gratis) y es conveniente ir con bici propia. Algunas pruebas son gratuitas y otras resultan más económicas previa inscripción en la página de Internet (www.festibike.com).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_