Sigue la racha de máximos
El Ibex 35 marcó ayer un nuevo máximo anual con 12.476,90 puntos y se acerca un poco más al máximo absoluto de marzo de 2000. El razonable optimismo que se respira en el mercado se vio ayer turbado por la apertura de Nueva York, donde los inversores empiezan a hacerse eco de los datos que apuntan hacia un enfriamiento de la economía.
El espectacular arranque de la sesión llevó al Ibex 35 a situarse por encima de los 12.500 puntos en apenas dos horas, aunque dio paso inmediatamente después a un proceso de toma de beneficios selectiva que duró hasta poco antes del cierre, cuando se volvió a tocar ese nivel.
El sector inmobiliario se convirtió en el protagonista destacado de la jornada debido al repunte en la cotización de Metrovacesa, que cerró con una subida del 15,87% y en 90,15 euros, más de 10 euros por encima del precio de una de las ofertas que terminaron el día anterior. En el mercado se entiende que, tal y como han quedado las posiciones de los dos mayores accionistas, la carrera por el control de la sociedad no ha hecho más que empezar. Inmocaral frenó su carrera alcista de los últimos días para ceder el 1,32% al cierre, mientras que Urbas perdió el 8,72% justo antes de comenzar la ampliación de capital y tras las declaraciones del consejero delegado de la sociedad en las que tildaba de "no coherente" la espectacular subida de las acciones.
Los grandes valores del mercado español se sumaron, con alguna excepción, a la orientación alcista, con lo que el tono general de la sesión resultaba más positivo.
La contratación en el Mercado Continuo descendió en algo más de 600 millones de euros respecto del día anterior, para situarse en 3.913,19 millones de euros. Las operaciones "abiertas" sumaron 3.560,72 millones de euros, de los que el 75% se concentraba en sólo 10 valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.