_
_
_
_
_

Realizadas las pruebas de carga en el puente Sifón Santa Eulalia de Huelva

La Junta realizó ayer en el Puente Sifón Santa Eulalia sobre el río Odiel (Huelva) -cortado al tráfico tras el impacto que sufrió por el buque Clipper Point el pasado 9 de septiembre- una serie de pruebas de carga con camiones, previas a los trabajos de reparación, con el objetivo de analizar si la estructura está dañada, por lo que el puente fue cortado desde primera hora del día a la entrada de pescadores y ciclistas.

Tras los trabajos preparatorios de colocación de vallas, se realizaronn dos pruebas, una dinámica por la mañana y otra estática durante la tarde. La primera se midio los efectos de en la estructura de un camión de 25 toneladas y tres ejes, y la segunda consistió en la carga del viaducto con cuatro camiones de 35 toneladas y cuatro ejes cada uno, según informó la Junta en un comunicado.

La prueba estática permitirá analizar el comportamiento del tablero y las vigas que lo componen, mientras que la dinámica posibilitará conocer la respuesta del puente ante los movimientos de frenado y vibración, permitiendo evaluar a su vez el estado de las pilas-pilotes y de la cimentación.

Según destacó la Junta, "el objetivo de estas actuaciones es contar con las máximas garantías de seguridad respecto al comportamiento estructural del puente y su cimiento", y explicó que en la zona afectada por el impacto se ha instalado un andamio portátil sobre remolque para facilitar las labores de reparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_