El PP de Torrelodones reclama a los concejales destituidos que entreguen sus actas municipales
El comité ejecutivo del PP de Torrelodones ha reclamado a los dos ediles destituidos, Jesús Pacios y Reyes Tintó, que entreguen sus actas de concejales. Ambos ediles fueron relevados de sus cargos por indisciplina con el partido, según el Ayuntamiento. El PP local adoptó la decisión el pasado lunes, en una reunión a la que acudieron representantes de la dirección regional del partido y a la que estaban invitados todos los miembros del equipo de Gobierno, incluidos los ediles cesados. Ninguno de los dos acudió a la cita, en la que se adoptó la decisión unánime de "invitarles" a abandonar su escaño municipal en el próximo pleno del Ayuntamiento.
"Si no están de acuerdo con los postulados del partido con el que acudieron a las urnas, deben dejar su sitio a otros compañeros", advirtieron fuentes del PP. Los concejales aseguraron ayer que no entregarán el acta. Además, amenazaron con aportar nuevas pruebas sobre posibles irregularidades urbanísticas.
Por otra parte, la fundación del presidente local del PP de Torrelodones, Mario Mingo, que gestiona la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADT), ha colgado el cartel de cierre en su página web. El centro garantiza que los alumnos matriculados podrán concluir sus estudios, pero no admite a ninguno nuevo.
El cierre se produce tras la polémica creada por la destitución de los concejales Palacios y Tintó por el alcalde, Carlos Galbeño. Entonces Mingo y el alcalde aparecieron vinculados con la constructora C-15, que financia la fundación y que adquirió terrenos en una zona protegida (AHN) antes de que el Ayuntamiento comenzase los trámites para cambiar su calificación urbanística. Poco después el Consistorio anunció que pretenden construir en el AHN 1536 viviendas, un campo de golf y un hotel.
La fundación utiliza de forma gratuita las instalaciones municipales de acuerdo con un convenio suscrito con el Ayuntamiento. La fundación niega que el cese de sus actividades tenga relación con los últimos acontecimientos, ya que la decisión se adoptó en la Junta celebrada el pasado 10 de junio de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.