Una radio privada usa la frecuencia local de Torrevieja, según el PSPV
El grupo socialista de Torrevieja denunció ayer que el Ayuntamiento, gobernado por el PP con mayoría absoluta, cede "gratis" desde hace tres años el uso de la frecuencia reservada para una futura emisora municipal a una firma privada, en concreto al grupo Radio Televisión Costablanca. Según los socialistas, el Ayuntamiento no "cobra ningún canon" por el uso de la frecuencia.
Además, los socialistas también denunciaron que el mencionmado grupo de comunicación ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que solicita que el Consistorio le compense el pago de la liquidación de la tasa de ocupación del subsuelo y vía pública correspondiente al ejercicio de 2005 a cambio de las facturas pendientes de pago a la mercantil. El grupo municipal sostiene que la empresa, en activo desde hace 20 años, sólo paga tasas desde 2003 (15.000 euros mensuales) y que en ese período el Consistorio le ha abonado pagos mediante el mecanismo de reconocimiento de crédito extrajudiciales por más 200.000 euros.
El PSPV ha llevado estos pagos, a su juicio ilegales, al juzgado. El juez ha admitido la denuncia y ha imputado por prevaricación al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, y los ediles de Hacienda y Personal, Pascual Ortiz y José Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.