_
_
_
_

Reckitt ofrece recolocar al 80% de su plantilla

La multinacional inglesa Reckitt Benckiser ofrece la recolocación a cerca del 80% de los 194 empleados de su planta de Güeñes, que va a cerrar. Tales recolocaciones se harían en nuevas empresas que están gestándose en "el entorno geográfico", según la propuesta que trasladó ayer al comité de empresa. La segunda reunión entre ambas partes no se celebró por la negativa de los trabajadores a desplazarse fuera de la fábrica. La dirección sostiene que las citas deben celebrarse en otro lugar para preservar "un clima de serenidad".

Un directivo de la empresa entregó al comité en la planta un documento en el que precisa datos sobre el plan de recolocaciones. Un portavoz de la compañía dijo que la mayoría sería en proyectos en gestación "con los que se ha contactado y sondeado y que han mostrado interés". El comité, que estudiaba ayer la propuesta, mantiene su propósito de luchar por la continuidad de la fábrica, lo que que el Gobierno da por perdido.

Los trabajadores recibieron ayer la visita de Bernd Schumacher, presidente del comité europeo de la multinacional, quien opinó que la compañía "se ha saltado" los protocolos de información en la clausura de la planta vizcaína. Por ello, anunció posibles acciones judiciales.

Los partidos de la oposición han tramitado ya las preguntas anunciadas en el Parlamento sobre este asunto. El PSE se ha dirigido al lehendakari, Juan José Ibarretxe, para que le responda por su anuncio de que se crearán 290 empleos, declaraciones que luego fueron matizadas por el Departamento de Industria, que las calificó de "metáfora", ya que no existe ningún proyecto empresarial con esa previsión de puestos. El PP ha inquirido a la consejera de Industria, Ana Aguirre, sobre las acciones emprendidas por su departamento ante el cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_