El corredor del Cadagua se abre paso por el monte
El corredor del Cadagua, la autovía de más de 35 kilómetros que discurrirá entre Bilbao y el límite con Burgos a través de las Encartaciones, se encuentra en plena ejecución de su tramo más complicado: la variante de Alonsotegi. Es una de las dos fases pendientes -junto a la que unirá Arbuio y Sodupe- para concluir una carretera que empezó a construirse en 1989. La Diputación ha definido la variante de Alonsotegi como el tramo más complejo ejecutado hasta ahora en una obra pública en Vizcaya. Requiere casi 350 voladuras de explosivos y su presupuesto supera los 67 millones de euros, incluyendo las expropiaciones y servicios afectados, para un recorrido de 4,4 kilómetros. Ayer se empezó a colocar el viaducto en la zona de Somo, momento que recoge la imagen. La previsión es que el corredor esté concluido en su totalidad para el verano de 2007. Con ello, el tránsito entre Bilbao y Balmaseda tendrá una autovía de dos carriles en cada sentido a lo largo de casi 24 kilómetros y de un carril en los últimos 11, entre Zalla y Balmaseda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.