_
_
_
_

Andreu mantendrá el cargo de subdelegada hasta 40 días antes de las municipales

Tras doce años de gobierno del PP, la aspirante socialista a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, confesó ayer que con su candidatura pretende que los alicantinos se sientan "felices y orgullosos". Etelvina Andreu, que asumió el cargo de subdelegada del Gobierno en mayo de 2004, recordó que todavía no ha sido proclamada oficialmente y que no es incompatible ser candidata con el desempeño de su actual cargo. Por este motivo reconoció que no tiene previsto dimitir hasta unos 40 días antes de las elecciones, días antes de formalizar su candidatura. Roque Moreno, secretario local del PSPV en Alicante, recordó que el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también "tiene experiencia en ese sentido" ya que fue delegado del Gobierno en Valencia y candidato en unas elecciones.

La actual subdelegada del Gobierno visitó ayer por la tarde la sede del PSPV y a su secretario general Roque Moreno para agradecer públicamente el respaldo unánime de la ejecutiva a su candidatura en el proceso de primarias que arrancó el lunes. Andreu, tras ser avalada como cabeza de lista a la alcaldía de la ciudad para las próximas elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2007, reconoció que se siente "eufórica, emocionada, muy contenta y orgullosa". Además se mostró totalmente convencida de su victoria en las urnas al declarar que "por supuesto, Alicante va a tener una nueva alcaldesa" el próximo verano. Para la candidata es un "honor y un orgullo" que todos los miembros de la nueva ejecutiva socialista la respaldaran en el proceso de primarias que ha abierto el PSOE para la elección de sus candidatos. "Si hay otra lista no me preocupa, eso demuestra la riqueza y la vitalidad del partido socialista", dijo Andreu al contestar a la pregunta sobre la posibilidad de que se presentara otro aspirante, aunque esta hipótesis es poco probable debido al respaldo que obtuvo por parte de la ejecutiva local.

Los socialistas afrontan esta campaña con "ilusión y decididos" a ganar, según confesaron.

Etelvina Andreu, en conferencia de prensa, destacó su alicantinidad, ya que nació en el barrio de Benalúa, su afición al Hércules y a las Fogueres, así como su vinculación al mundo universitario, y confesó que se afilió al PSPV cuando vio cómo Fraga ganaba por "enésima vez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_