"Hay amenazas contra los 'cascos azules' y no vamos a relajar la seguridad"
Sólo 72 horas después de desembarcar en Líbano, el coronel Luis Meléndez, jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina enviada por España, explicó ayer a este periódico sus primeras impresiones sobre la misión. Desde el viernes, los casi 500 soldados a sus órdenes están acampados a dos kilómetros de Taibé, muy cerca de la frontera con Israel y en el epicentro de la zona dominada por la milicia chií de Hezbolá. El coronel Meléndez afirma que la situación que se han encontrado los españoles es de calma aparente, pero subraya que ello no significa que vayan a relajar las medidas de seguridad: "Hay amenazas directas [contra los cascos azules] y no precisamente de los actores que están aquí, sino de otros que no tienen nada que perder en este conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.