Carlos Latre debuta en la ficción con 'El mundo de Chema'
Cuatro estrena hoy la primera comedia de situación del humorista
Cuatro estrena esta noche El mundo de Chema (21.55), la primera comedia de situación protagonizada por Carlos Latre, que también debuta en labores de dirección. Algunas de las imitaciones más populares del humorista y nuevas caracterizaciones se sucederán en las tramas. Latre ha creado un "universo de ficción" para albergar a los personajes de esta serie, una de las principales apuestas de la cadena para la temporada 2006-2007.
Carlos Latre comenzó a darle vueltas a la idea de crear una nueva serie de ficción cuando Cuatro se puso en marcha hace un año y le propuso entrar a formar parte de la cadena. "Queríamos hacer algo diferente. El público me había visto en Crónicas marcianas y Latrelevisión [ambas en Tele 5], pero nuestra intención era darle un vuelco a mis imitaciones y enmarcarlas en un entorno natural. Pensamos en crear El mundo de Chema, donde caben todas ellas", explica el humorista.
La idea convenció a Cuatro, que buscaba un formato nuevo que fuera más allá del programa de sketches. "Nos ha quedado un producto muy fresco que creemos que va a gustar a toda la familia. Tiene algo de comedia de enredo, pero también del mundo de los dibujos animados", explica Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro.
El mundo de Chema supone la primera incursión de Latre en el terreno de la ficción, y para ello ha creado su propia productora: Yorókobi. En la serie, dirigida por él mismo y Tom Roca, interpreta a Chema, un joven tímido y sin demasiada suerte en su carrera como actor que se ve envuelto en toda clase de líos por culpa de Maxi, un primo interesado con el que comparte piso (Marc Martínez). Para acabar con los problemas económicos de ambos, Maxi le alquila una habitación a Carmen (Claudia Bassols), una prometedora relaciones públicas, tras asegurarle que vive con una chica. Eso pone en un aprieto a Chema, que ha de echar mano de su álter ego Bea -la inocente becaria que Latre interpretaba en Crónicas marcianas- siempre que Carmen está presente. El reparto lo completan Giacomo Gonnella, Marina Gatell, Josep Mota y Carmen Contreras.
Tom Roca espera que la audiencia sea "cómplice" de los enredos que se irán planteando en cada capítulo y que la serie conecte con el espectador como lo hizo la célebre película de Billy Wilder Con faldas y a lo loco, en la que Tony Curtis y Jack Lemmon se hacían pasar por dos mujeres sin que el público se cuestionara la verosimilitud del engaño.
Para introducir las imitaciones, los guionistas recurren a todo tipo de recursos, como la escenificación de los sueños y pesadillas que atormentan a Chema. Aunque serán los alocados negocios de su primo los que verdaderamente le obligarán a caracterizarse en múltiples personajes. En el primer episodio, sin ir más lejos, tiene que hacerse pasar por Pedro Almodóvar ante unos japoneses que han pagado por conocer al director manchego.
No faltarán clásicos de su repertorio, y entre los primeros a imitar están José María Aznar o la bruja Lola. De todas maneras, el humorista también quiere parodiar a "esa gente de la calle que todos conocemos" y que puede resultar tan cómica.
El protagonista indiscutible de esta comedia de situación será, en cualquier caso, Chema. "Es la primera vez que hago un personaje a cara descubierta, y eso al principio me preocupaba un poco, pero estoy aprendiendo mucho de mis compañeros, que son actores profesionales. Por otro lado, siempre pienso en lo que me dijo un maestro: 'Diviértete'. Y eso hago", concluye Latre, quien no dejará de colaborar en el programa Maracaná 06, que Paco González dirige y presenta cada lunes en Cuatro (22.35), y los viernes en El navegador, nuevo magacín de Radio 1 (18.00) conducido por Julio César Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.