_
_
_
_
_

"Somos fuertes y sólidos hasta yendo por detrás", dice Juande Ramos

El fútbol está disfrutando del mejor Sevilla de la historia. Y si lo están disfrutando los aficionados de España y de Europa es fácil imaginarse que los sevillistas rocen el éxtasis. Hasta a Juande Ramos se le está animando la lengua y soltando el pespunte que solía llevar bajo el entrecejo: "El Sevilla, mentalmente, es un equipo sólido y fuerte incluso estando por debajo en el marcador, yendo por detrás".

El entrenador se sabe con un equipazo y no duda a la hora de destacarlo: "Fue un partido emocionante. Primero, nos pusimos por delante en el marcador con el 1-0 y el rival sin crear ningún peligro se puso 1-2. El equipo hizo un esfuerzo tremendo y el encuentro fue nuestro en los últimos 30 minutos. Los jugadores tuvieron mucha fe e ilusión y empataron rápidamente. Con ese tanto llegó la tranquilidad, que nos llevó al tercero".

Más información
Imparable Sevilla

Uno de los protagonistas del encuentro fue Renato. El brasileño está siendo esta temporada el jugador que el Sevilla fue a buscar hace dos y que apenas había dado muestras de su categoría. Ayer desatascó el derby con una jugada impresionante. "Ha sido el gol más bonito e importante de mi vida. Yo no suelo hacer jugadas así. Hasta pensé en centrar antes que en tirar", comentó divertido.

Pero desde Renato hasta Juande y pasando por casi todos los integrantes de la plantilla, los sevillistas no dejaron que la victoria frente al eterno rival rebajara la pertinencia de una autocrítica. "Los goles fueron dos accidentes, que no suelen ocurrir, porque siempre nos marcan con jugadas construidas por el otro equipo. Tenemos que aprender y no volver a cometer estos errores", aseguró el centrocampista.

Por su parte, Ramos afirmó: "La defensa no estuvo del todo acertada, pero en la delantera sí estuvimos bien. Sí hubiéramos estado más seguros, no habríamos padecido tanto".

Irureta: "Nos faltó oficio"

Desde la parte bética se lamentaba la oportunidad perdida. Bien es cierto que nadie daba un euro por el equipo hace apenas dos semanas y que no sólo está mostrando un juego prometedor, sino que también tiene hasta un proyecto de ídolo: el goleador por partida doble Sobis. Pero con una derrota es difícil ver esas bondades.

"Nos ha faltado oficio para mantener el resultado tras ponernos por delante", se lamentó el técnico verdiblanco, Javier Irureta. Los béticos se quejaron de un posible penalti a Maldonado con 2-2 en una jugada en la que Mejuto pitó falta previa de Sobis a Javi Navarro.

El joven Maldonado realizó un partido notable, aunque aseguró no haber entendido el por qué de sus sustitución por Odonkor. "Supongo que el míster pensó que mi compañero podría ganar en velocidad a Adriano cuando se retrasó al lateral, pero no lo logró", dijo, claramente contrariado, el interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_