_
_
_
_
_

Controlado el incendio de La Vall de Gallinera y L'Atzúvia

El incendio que desde la noche del pasado jueves permanecía activo en la Serra de l'Almirant, entre las comarcas de La Marina Alta y La Safor, quedó controlado a las 9.00 horas de ayer, según informó el Centre d'Emergències de la Generalitat. Cuatro brigadas rurales de emergencia de la Generalitat con tres autobombas, una brigada de la Diputación de Valencia y un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante continuaron trabajando en la zona para acabar de enfriar el terreno y evitar que se produjeran rebrotes.

El balance del área calcinada se mantiene en 300 hectáreas, la mayoría de matorral y monte bajo. Los municipios más afectados fueron L'Atzúvia y la Vall de Gallinera, en la Marina Alta. En la localidad de Villalonga, la mañana del viernes, 56 personas fueron desalojadas de 30 chalés en el Pla de la Llacuna como medida preventiva ante el temor de que las llamas alcanzaran las viviendas.

La Consejería de Territorio investiga las causas. Fuentes municipales apuntaron la posibilidad de que se tratara de un fuego intencionado, ya que las llamas se originaron en dos focos diferentes, aunque cercanos, a las 21.00 y en una zona escarpada. El director general de Interior, Pedro Hidalgo, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a evitar especulaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_