Controlado el incendio de La Vall de Gallinera y L'Atzúvia
El incendio que desde la noche del pasado jueves permanecía activo en la Serra de l'Almirant, entre las comarcas de La Marina Alta y La Safor, quedó controlado a las 9.00 horas de ayer, según informó el Centre d'Emergències de la Generalitat. Cuatro brigadas rurales de emergencia de la Generalitat con tres autobombas, una brigada de la Diputación de Valencia y un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante continuaron trabajando en la zona para acabar de enfriar el terreno y evitar que se produjeran rebrotes.
El balance del área calcinada se mantiene en 300 hectáreas, la mayoría de matorral y monte bajo. Los municipios más afectados fueron L'Atzúvia y la Vall de Gallinera, en la Marina Alta. En la localidad de Villalonga, la mañana del viernes, 56 personas fueron desalojadas de 30 chalés en el Pla de la Llacuna como medida preventiva ante el temor de que las llamas alcanzaran las viviendas.
La Consejería de Territorio investiga las causas. Fuentes municipales apuntaron la posibilidad de que se tratara de un fuego intencionado, ya que las llamas se originaron en dos focos diferentes, aunque cercanos, a las 21.00 y en una zona escarpada. El director general de Interior, Pedro Hidalgo, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a evitar especulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.