Muere un trabajador tras la embestida de un tren en Montcada
Otro operario resultó herido tras chocar el convoy con una máquina
Un operario de mantenimiento de las vías murió ayer de madrugada en la estación de Montcada i Reixac-Santa Maria después de que un tren de mercancías embistiera a una máquina y ésta a su vez atropellara al trabajador, según informó la empresa Adif, que administra las infraestructuras férreas. El fallecido, Manuel G. C., era trabajador de Covisa, una empresa de mantenimiento de vías férreas subcontratada por Adif.
El mortal accidente tuvo lugar el sábado a las 0.45 horas, cuando un tren de mercancías que se acercaba a la estación de Montcada i Reixac (Vallès Occidental) colisionó con una máquina que efectuaba trabajos de mejora de un muro situado a unos 100 metros de la estación, en una curva muy cerrada.
La máquina, situada a unos 50 metros de la estación, acabó atropellando al operario de mantenimiento, de 25 años, que murió en el acto.
El tren, que cubría el trayecto entre las localidades de Flix y Manresa, arrastró unos 150 metros la máquina de la vía, que finalmente se incendió, aunque el accidente no llegó a afectar al tráfico ferroviario.
Un segundo operario, Lucas C., de 26 años, resultó herido leve al recibir el impacto de una piedra y fue trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell. El trabajador recibió el alta en el centro médico a las ocho de la mañana
Otros cuatro operarios que se encontraban en la zona tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia debido a una crisis de ansiedad.
Tras el accidente, un total de siete equipos de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego de la máquina incendiada.
Montcada i Reixach tiene cuatro estaciones de Renfe. En los últimos años han sido varios los accidentes que se han producido en ellas. Los vecinos se han quejado en varias ocasiones de que no hay pasos soterrados para cruzar las vías. Agrupaciones de vecinos han reclamado, hasta el momento sin éxito, que se soterren las estaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.