_
_
_
_
Cataluña en precampaña

Saura pide el voto del sector maragallista del PSC en la recuperada Festa de Treball

Iniciativa Verds (ICV) se sumó ayer a la carrera por hacerse con el voto del sector maragallista del PSC en la que ya participan CiU y ERC. El líder ecosocialista, Joan Saura -que intervino en el acto central de la recuperada Festa de Treball en el parque de la Ciutadella-, hizo un llamamiento para que se unan a la familia rojiverde a los electores socialistas"decepcionados" con la sustitución de Pasqual Maragall por José Montilla al frente de la candidatura del PSC a la presidencia de la Generalitat.

Consciente de que ICV ha sido el partido que con menos rasguños ha salido de la aventura del tripartito, Saura, aplaudido por más de un millar de simpatizantes y curiosos, presentó a su formación como el "antídoto contra el desánimo de mucha gente de izquierdas". No sólo de los votantes del PSC que hubieran querido ver a Maragall aspirando de nuevo a liderar el Gobierno catalán. También del electorado progresista desencantado con los ruidos "excesivos" del tripartito y las sucesivas crisis del Ejecutivo. Y de los nacionalistas que dieron su voto a ERC y quedaron "desengañados" con los republicanos por defender el no al Estatuto.

Más información
Rajoy apoya la política "sensata" de Piqué como referente para el PP

Saura -arropado por la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol; la diputada ecosocialista en el Parlament y número dos de las listas de ICV, Dolors Camats, y el eurodiputado del Partido Verde Europeo Alain Lipietz- se mostró convencido del crecimiento electoral de su partido y reivindicó mayor capacidad de "decisión" de ICV en caso de que la alianza de izquierdas se repita.

Un día después de que Maragall hiciera balance de la gestión de su Gobierno, el presidente de ICV pidió continuidad para el "cambio" que supusieron, tras 23 años de mandato conservador de CiU, las políticas sociales y "progresistas" plasmadas en el Pacto del Tinell. Saura recordó que la opción electoral es bipolar: dar marcha atrás con la derecha o avanzar hacia el futuro de la mano de la izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_