El Papa enfurece al mundo musulmán por enfrentar la "razón" de Dios a la "violencia" del islam
El mundo musulmán se enfureció ayer, en el día de la oración, contra Benedicto XVI por uno de los discursos pronunciados en su viaje a Alemania. El Papa, citando en la Universidad de Ratisbona el diálogo mantenido en el siglo XIV entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo y un erudito persa, se refirió a la violenta y sangrienta expansión del islam frente a la "razón" del Dios cristiano. El discurso del pontífice fue interpretado como un insulto por dirigentes religiosos y políticos de países como Marruecos, Indonesia, Egipto o Irak.
El Parlamento de Pakistán aprobó una resolución que exige una rectificación pública. La crisis arrojó también sombras sobre el anunciado viaje del Papa a Turquía en noviembre. Un responsable de prensa del Vaticano aseguró que el Papa se había limitado a efectuar "un rechazo claro de la violencia" y que no pretendía "ofender la sensibilidad de los musulmanes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.