_
_
_
_

Una sentencia deja reanudar la obra de la mezquita de Alicante

La Comunidad Islámica de Alicante ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante autorización para celebrar el Ramadán en la mezquita de la avenida de Jovellanos, tras una sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante, en la que se levanta la suspensión de obras. La sentencia desestima la demanda interpuesta el pasado 8 de junio por la comunidad de propietarios Yoraco II, en la que solicitaban la paralización de la obras de adecuación de la mezquita de la avenida de Jovellanos, la única de Alicante, "al perturbar el derecho de propiedad de la comunidad de propietarios".

La mezquita fue cerrada el pasado 17 de diciembre en cumplimiento de otra sentencia judicial, por carecer de licencia de actividad y por deficiencias en la seguridad. Desde entonces, la comunidad islámica de Alicante ha celebrado todos sus actos religiosos en una nave industrial del polígono Pla de la Vallonga, situado a varios kilómetros de la ciudad.

En la sentencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante recuerda que las obras cuentan con la correspondiente licencia municipal, con un proyecto arquitectónico debidamente visado por el Colegio de Arquitectos y considera que el demandante no ha probado sus acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_