"Los parquímetros han disuadido a muchos"
El gobierno municipal admite que las obras han podido disuadir a algunos conductores de adentrarse al volante por el centro de Madrid, pero replica que también puede darse el efecto contrario: muchos automovilistas, para evitar las obras de la M-30, optan por bordear la ciudad utilizando, como alternativa, las rondas de la almendra central.
"Así que, cuando esa obra se acabe y los conductores vuelvan a la M-30, el tráfico en el centro se aligerará y las cifras serán aún mejores", auguraron ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y su director general de Movilidad, Javier Conde.
Ambos señalan como causas del descenso del número de coches las restricciones al tráfico impuestas -en el barrio de Las Letras, la calle de Montera, el paseo de Camoens, la Dehesa de la Villa- y, sobre todo, la polémica ampliación del servicio de estacionamiento regulado. "Los parquímetros disuaden a muchos", sostiene Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.