_
_
_
_
_

Ford ofrece un plan de bajas y prejubilaciones a los afiliados a UAW

El gigante automovilístico Ford y el mayor sindicato del sector United Auto Workers (UAW) llegaron ayer por la tarde a un acuerdo para ofrecer planes de bajas incentivas y prejubilaciones a sus afiliados. El pacto se anuncia mientras la ejecutiva de la compañía ultimaba ayer por la noche en Detroit las medidas que anuncia hoy para acelerar el plan de reestructuración que lanzó a comienzos de año y que se está mostrando insuficiente para revitalizar su negocio.

Ford cuenta en la actualidad con unos 75.000 empleados protegidos por el sindicato. Basándose en el pacto forjado ayer, similar al negociado meses atrás por su rival General Motors, los trabajadores que opten por dejar la compañía recibirán entre 35.000 y 140.000 dólares, cantidad que se modulará según los años trabajados y del plan que escojan. Algunos dejarán de recibir asistencia sanitaria. "Ahora es responsabilidad de Ford ir en la buena dirección y ofrecer vehículos de calidad a los clientes", dijo el presidente de UAW, Ron Gettelfinger.

El plan original de Ford preveía el cierre de 14 plantas en EE UU, Canadá y México y la eliminación de 30.000 empleos para el año 2012. Pero el alto precio de las gasolinas y el alza de tipos de interés no están ayudando a recuperar las ventas. El pasado mes de agosto se anunció un recorte del 21% de la producción en sus factorías en EE UU y Canadá, para ajustar la capacidad a la realidad del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_