China suspende la concesión de licencias a sociedades de valores
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CRMV) de China dejará temporalmente de conceder licencias para la creación o la ampliación de sociedades de valores, lo que afectará tanto a las compañías locales como a las mixtas con capital extranjero, informó ayer la prensa china.La CRMV anunció, mediante un comunicado publicado en el Shanghai Securities Journal, que estudiará hacer excepciones para aquellos acuerdos que sean juzgados por el propio organismo como capaces de reducir suficientemente sus riesgos.
Esta suspensión temporal de nuevas licencias fue justificada por el objetivo de fortalecer a las inversoras chinas, como parte de un programa para mejorar el control sobre el desordenado sector financiero nacional.
La medida supone un golpe para las compañías extranjeras con intenciones de entrar en ese mercado, ahora que empieza a ser atractivo según señala el diario South China Morning Post.
Además, contrasta con los planes de Pekín de utilizar la experiencia de gestión y el capital de los inversores extranjeros para poner en orden el sector en el país, aquejado durante años de problemas de corrupción, mala gestión y pérdidas elevadas.
El presidente de la CRMV, Shang Fulin, afirmó que el organismo no volverá sobre el asunto hasta que China haya completado su revisión del sector, hacia finales de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.