_
_
_
_
_

Barcelona renovará los semáforos por obsoletos

Blanca Cia

Un total de 56 cruces semafóricos de Barcelona seguían ayer sin funcionar a causa de la tormenta del martes por la noche y el miércoles. Los técnicos lograron reparar los cruces de la red básica que se habían averiado. Los que faltan por arreglar son de la red secundaria. El episodio sufrido estos días por los semáforos de la ciudad ha puesto de manifiesto lo obsoleto de la red. "La mayoría del cableado es de la década de los ochenta y se tiene que renovar", afirmaba ayer Ángel López, director de los servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. La renovación se ha iniciado y en un año se prevé sustituir 150 cruces; es decir, el 10%. La renovación total no estará acabada antes de cinco años y el coste será de unos 10 millones de euros, según López.

Además del cableado, hay que mejorar la inmunidad de los equipos a oscilaciones de la red de comunicación interna o de la acometida eléctrica. Ello supondrá la sustitución del cable de cobre por el de fibra óptica en la red de comunicación interna y de las actuales lámparas de los semáforos por leds, que gastan menos y pueden acumular energía por espacio de dos horas si se produce un apagón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_