Barcelona renovará los semáforos por obsoletos
Un total de 56 cruces semafóricos de Barcelona seguían ayer sin funcionar a causa de la tormenta del martes por la noche y el miércoles. Los técnicos lograron reparar los cruces de la red básica que se habían averiado. Los que faltan por arreglar son de la red secundaria. El episodio sufrido estos días por los semáforos de la ciudad ha puesto de manifiesto lo obsoleto de la red. "La mayoría del cableado es de la década de los ochenta y se tiene que renovar", afirmaba ayer Ángel López, director de los servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. La renovación se ha iniciado y en un año se prevé sustituir 150 cruces; es decir, el 10%. La renovación total no estará acabada antes de cinco años y el coste será de unos 10 millones de euros, según López.
Además del cableado, hay que mejorar la inmunidad de los equipos a oscilaciones de la red de comunicación interna o de la acometida eléctrica. Ello supondrá la sustitución del cable de cobre por el de fibra óptica en la red de comunicación interna y de las actuales lámparas de los semáforos por leds, que gastan menos y pueden acumular energía por espacio de dos horas si se produce un apagón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.