Interior investiga el hallazgo de 2,7 kilos de hachís en la cárcel de Fontcalent
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo de un alijo de 1,7 kilogramos de hachís descubierto el pasado 5 de agosto en una celda del módulo 2 de la cárcel de Fontcalent durante un control aleatorio. La intervención de la droga en el interior del recinto carcelario ha sido confirmada por el director de la prisión, Jaime Hernández, que admitió que hubo un fallo en los controles de la cárcel. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, fue la encargada de anunciar la apertura de una investigación para aclarar los hechos.
Andreu subrayó que un inspector de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se ha hecho cargo de la investigación. "Ahora mismo hay un inspector desplazado desde los servicios centrales de Madrid comprobando qué es lo que ha fallado en el primer filtro de inspección, que es el externo, ya que el interno funcionó y por eso se detectó en un control rutinario la droga", comentó la subdelegada al término de un acto celebrado en la mañana de ayer en Mutxamel.
Andreu añadió que, en paralelo a la investigación de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Subdelegación del Gobierno ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Alicante para que abra una investigación.
Por su parte, el director de la a cárcel, Jaime Hernández, en declaraciones a la agencia Efe, confirmó que el hachís fue hallado por un funcionario en el módulo 2 durante un control aleatorio del interior de una celda. Hernández admitió que el alijo es la mayor cantidad de estupefacientes decomisada en el interior de las instalaciones desde que asumió su cargo, hace cuatro años.
El director del centro penitenciario de Alicante comentó que el alijo de hachís es una cantidad "extraordinaria", extremo que que refleja que "han fallado los controles de acceso". "Aunque, posteriormente, sí funcionaron los controles internos de la cárcel", precisó el máximo responsable de la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.