La red ferroviaria transeuropea no prevé el corredor mediterráneo
La Comisión Europea aprobó ayer la comunicación del vicepresidente de la Comisión de Transportes Jacques Barrot que recoge los resultados de la actividad de los coordinadores de la red transeuropea de transporte. Finalmente, el corredor mediterráneo ha quedado fuera del proyecto prioritario número 3, que corresponde al eje ferroviario de gran velocidad del suroeste de Europa. Con la popular Loyola de Palacio como presidenta del grupo de alto nivel que definió los ejes prioritarios de transporte ferroviario para la UE, en 2004 se aprobó el informe Van Miert sobre infraestructuras de conexión interna, con 30 ejes prioritarios para robustecer la malla de transportes europea.
A finales de 2005, el grupo de alto nivel de la UE coordinado por De Palacio, presentó el proyecto de extensión de las redes transeuropeas a 26 países de fuera de la UE, lo que motivó que en febrero de 2006 el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, fuese a Bruselas acompañado de su homólogo murciano, Joaquín Bascuñana, para reivindicar la inclusión del corredor mediterráneo como una conexión necesaria entre África y Europa. Los gobiernos valenciano y catalán también llegaron a comprometerse a defender juntos ante el Ministerio de Fomento la necesidad de vincular el corredor mediterráneo a la red transeuropea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.