Un acusado de narcotráfico increpa en la Audiencia de Cádiz al asesino de su madre
La coincidencia de dos juicios en la Audiencia Provincial de Cádiz provocó ayer que el marido y el hijo de una mujer asesinada hace 16 años se encontraran en los pasillos del edificio con su homicida, que iba a ser juzgado por un presunto delito de agresión sexual. Los familiares de la mujer asesinada, Juan Manuel Vargas, El Cagalera, y Francisco Javier Vargas, El Diarrea, son los supuestos cabecillas de una red de narcotráfico que actuaba en Sanlúcar (Cádiz).
El proceso contra este clan, formado por 18 personas, comenzaba ayer. Minutos antes de empezar la primera sesión del proceso, El Diarrea reparó en el imputado, Juan Antonio Sarmiento, que se dirigía a la sala contigua escoltado por varios policías y al que reconoció como el autor de la muerte de su madre. El Diarrea insultó y amenazó a Sarmiento, le llamó "asesino" y trató de acercarse a él, lo que obligó a intervenir a los agentes.
El homicida salió de la cárcel en 2001, después de pasar en prisión 16 años por asestar hasta 25 puñaladas a la esposa de Juan Manuel Vargas. Ayer volvía a enfrentarse a un juicio, aunque en este caso por un presunto delito de agresión sexual y robo ocurrido el 20 de diciembre de 2004. Su víctima fue testigo del enfrentamiento entre el clan de narcotraficantes y Sarmiento, ya que estaba sentada en un banco, a pocos metros del lugar por donde pasó el presunto violador. La mujer sufrió una crisis nerviosa tras el incidente. La mujer conocía a su agresor, a quien defendió en un juicio por un delito anterior. Ella fue su abogada cuando, pocos meses después de haber salido de la cárcel, Sarmiento fue acusado de robo con intimidación. La actuación de la letrada logró rebajar su condena de cinco a tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.