La Fiscalía investiga el Ayuntamiento de Valencina
Dos agentes de la Policía Judicial adscrita a los juzgados de Sevilla acudieron ayer al Ayuntamiento de Valencina (Sevilla) para solicitar documentación relativa a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía hispalense José Luis Tosca y Sebastián Becerra, los dos concejales del PP del municipio. Una denuncia contra Adolfo Balseiro, el alcalde, y Francisco Molina, el delegado de participación ciudadana, por los supuestos delitos de falsedad en documento público, prevaricación y malversación de fondos. Balseiro y Molina pertenecen al Partido Socialista Independiente (PSIV) que gobierna en minoría y en coalición con dos tránsfugas del PP. La policía ha citado para esta tarde a las ocho en el Ayuntamiento a los dos denunciantes para tomarles declaración, según Alejandro Baeza, el secretario de organización del PP en Valencina. Tosca ocupó la cartera de Urbanismo y Vivienda en el gobierno de coalición y Becerra estuvo al frente de Economía, Hacienda y Patrimonio.
El Plataforma Valencina Habitable también puso en conocimiento del fiscal hace un mes diferentes artículos de prensa en los que se explicaban supuestas irregularidades del gobierno.
El PSIV y el PP presentaron una moción de censura contra el PSOE en febrero de 2004. Desde entonces han gobernado en coalición hasta que dos concejales populares abandonaron el partido entre mayo y agosto y pasaron a ser ediles no adscritos para continuar en el gobierno municipal.
El PP explica en su denuncia que la Delegación de Participación Ciudadana entregó supuestamente una subvención de 400 euros a una charanga de carnaval que no está inscrita como asociación. También advierte que existen movimientos de dinero entre las cajas de diferentes concejalías. El Ayuntamiento de Valencina tiene 13 concejales: cuatro del PSIV, dos tránsfugas del PP no adscritos, cinco del PSOE y dos del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.