_
_
_
_
_

Una estampida durante un mitin en Yemen deja 51 fallecidos

Al menos 51 personas murieron y otras 230 resultaron heridas en una estampida ocurrida ayer en un estadio de la ciudad de Ibb, en el sur de Yemen, en el que el presidente Alí Abdulá Saleh pronunciaba un discurso dentro de su campaña electoral. Los comicios presidenciales se celebrarán el 20 de septiembre. Decenas de miles de yemeníes se habían reunido en el estadio de Ibb, a unos 170 kilómetros al sur de Saná, la capital del país, para escuchar a Saleh.

El incidente se produjo algunos minutos después de que el presidente acabara su alocución en el estadio. Cuando el público abandonaba el recinto, varios miles de personas que se habían quedado fuera intentaron entrar en el estadio, creyendo que Saleh seguía hablando, y provocaron empujones y caídas.

El presidente Saleh, de 64 años, empezó su campaña electoral en este país de 21,5 millones de habitantes el pasado 30 de agosto. Saleh, quien ostenta el poder desde 1978 es el favorito para conseguir un nuevo mandato de siete años frente a sus cuatro competidores.

La provincia de Ibb, la segunda más importante tras Saná con unos 900.000 electores, es el feudo de la oposición, sobre todo del partido islamista Al Islah. La campaña electoral en Yemen, un país pobre y con estructuras tribales ubicado en el sur de la península árabe, ha estado marcada por actos de vandalismo y de violencia.

Por otra parte, varios líderes tribales yemeníes retuvieron ayer a cuatro turistas franceses a quienes amenazaron con matar si las autoridades no liberaban a varios parientes presos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_