El BAM será gratuito y contará con siete escenarios

Con la mirada puesta en la Europa continental, acentuando su perfil de festival público al optar más por nombres poco conocidos que por las grandes estrellas, abriendo foros de debate en torno a la música del Mediterráneo y confirmando el desdoblamiento de escenarios entre el centro de la ciudad y el Fòrum, el BAM presentó ayer el programa de su XIV edición, que se celebrará entre el 21 y 24 de septiembre.El BAM será gratuito y se desarrollará en siete escenarios, cuatro en el centro de la ciudad (plaza de Joan Corominas, Rambla del Raval, plaza de la Catedral y CCCB) y dos en el Fòrum (Espacio Movistar y parque de los Auditorios). La programación diurna (de 20.00 a 1.00 horas) acogerá el pop y la música étnica, mientras que la nocturna (de 0.00 horas a 5.00 horas) estará consagrada a la electrónica y al hip-hop. El séptimo escenario tiene carácter especial, ya que sólo funcionará la noche del día 24 en la confluencia de Rosellón con Cartagena, junto a la antigua fábrica de Cervezas Damm, que celebra su 130º aniversario con los conciertos de Antònia Font, Ska Cubano y Asian Dub Foundation.

En el resto del cartel los nombres pertenecen mayormente a artistas que ya han iniciado el despegue en sus países de origen pero que en España aún resultan casi desconocidas. De ahí la gratuidad de todos los escenarios y la razón de ser del propio festival, definida como "didáctica" por Jordi Gratacós, su director artístico, quien señaló: "para los artistas populares y las estrellas ya contamos con los promotores privados".

El mismo Gratacós señaló como nombres a retener los de Peter Von Poehl, Bauchklang, Spleen, Hanne Hukkelberg, Desert Rebel, Watcha Clan, Louise Attack, Saian Suppa Crew, The Pinker Tones y Lou & Placido entre otros. El BAM, que tendrá un plato fuerte con el concierto especial de Ojos de Brujo con participación de los invitados que han grabado su disco Techarí, contará también con los nacionales Pitingo y Pepe Habichuela, así como con Papa Wemba y Juan Atkins. Además de la música en directo, el BAM será el marco de un encuentro de festivales musicales mediterráneos en el que participarán certámenes de Túnez, Libia, Líbano, Jordania, Marruecos y Mali.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS