Halladas unas 30 piezas con 4.500 años en Huelva
Un equipo de arqueólogos onubenses certificó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que la capital es una de las ciudades más antiguas de Occidente, para lo que mostraron los resultados de un hallazgo reciente en las excavaciones que se están realizando en el Plan Parcial número 8, correspondiente al Seminario, de dos conjuntos formados por casi una treintena de piezas con entre 4.500 y 5.000 años de antigüedad.
Según un comunicado del Ayuntamiento las piezas son representaciones de deidades prehistóricas, es decir, ídolos de distintos tamaños, casi todos de forma cilíndrica. La mayoría son oculados, con ojos tallados en forma de soles. Se trata de ídolos que pueden fecharse sobre el tercer milenio antes de Cristo, lo que confirmaría ese origen mítico de la ciudad de Huelva, en la Edad del Cobre, periodo calcolítico, mucho anterior a la civilización tartésica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.