_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Páramos

Hace años surgió la moda de eliminar los tranvías de las ciudades. Los alcaldes se liaron a levantar raíles y este medio público de transporte desapareció. No era moderno, se decía. El tráfico y contaminación han puesto de manifiesto que fue un error flagrante.

Otra moda fue la de construir scalextrics. Rara era la autoridad de cualquier ciudad que no presumía de tener el suyo. Pocos años bastaron para percibir que aquellos monstruos de hierro y hormigón rompían la estética de los barrios, sin tampoco solucionar el problema.

Actualmente, la moda está en talar árboles o sacarlos para ser replantados en las afueras, de forma que el vecino que quiera pasear bajo la sombra de una línea de ellos, tenga que hacerlo dentro del parque público oficial o salir en coche en busca de la arboleda trasplantada. Raro es el alcalde que no ordena diseñar el urbanismo de forma que no haya que talar cientos de ellos. Pasear hoy por las calles de muchas ciudades españolas es hacerlo por un páramo de ladrillo, cemento y asfalto. Sólo de vez en cuando se ve algún que otro árbol de tamaño pequeño ocupando el alcorque que dejó el viejo tronco trasplantado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_