_
_
_
_

La Justicia de EE UU se suma a la investigación sobre las prácticas contables de Dell

Los dos mayores fabricantes de ordenadores del mundo atraviesan por horas bajas, por motivos diferentes. La compañía tejana Dell anunciaba ayer que el Departamento de Justicia se había sumado a la investigación abierta por la autoridad reguladora del mercado de valores (SEC) sobre sus prácticas contables, lo que le obligará a retrasar la presentación de resultados. Entre tanto, en California, sigue abierta la brecha en la cúpula de Hewlett Packard por la investigación realizada a sus consejeros.

El pasado 18 de agosto, Dell hacía público que la SEC había lanzado una investigación informal sobre los resultados financieros desde 2002. La compañía tenía previsto reunirse mañana con los analistas en Nueva York pero el encuentro fue aplazado hasta una fecha sin precisar. Dell informó además de que no podrá presentar sus cuentas del segundo trimestre a los reguladores, porque a la petición de información de la SEC se le ha sumado la del fiscal del Distrito Sur de Nueva York. Los títulos de Dell cayeron un 4% en la apertura de Wall Street. Michael Dell, presidente de la compañía, dijo que se adoptarán las "acciones correctivas apropiadas para resolver los problemas" que pudieran derivarse del expediente.

En paralelo, HP comunicaba ayer que la Oficina del Distrito Norte de California se sumaba a la investigación del escándalo de espionaje a su cúpula. El Departamento de Justicia se añade así a los trabajos del fiscal del Estado de California, Bill Lockyer. La presidenta no ejecutiva de HP, Patricia Dunn, insiste que no estaba al corriente de la táctica empleada por los investigadores para destapar a la garganta profunda que estaba filtrando información confidencial desde el consejo de administración a la prensa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_