_
_
_
_
Las carencias de la sanidad

Más obstáculos en la dura carrera contra el cáncer

El hospital de Dénia es el botón de muestra de las carencias sociosanitarias de la red pública valenciana. Los enfermos oncológicos, la mayoría dependientes, tienen que desplazarse para realizar los tratamientos de radioterapia a Valencia o Alzira, a cuarenta kilómetros en coche. A este inconveniente se suma la ausencia de transporte público. La responsabilidad de la administración del tratamiento recae así en exclusiva en los familiares. Además del lastre emotivo y psicológico que lleva implícita esta enfermedad, la red sanitaria valenciana lejos de hacer más llevadera a los afectados su lucha, pone más obstáculos en su dura carrera contra el cáncer.

Pero mientras los pacientes oncológicos en Dénia viajan al norte para su tratamiento, otros, como los enfermos mentales, se desplazan al sur. El hospital de Dénia "carece" de camas hospitalarias psiquiátricas. Si el paciente requiere hospitalización, se traslada al Psiquiátrico de la Santa Faz, situado a unos 100 kilómetros de Dénia. Este hospital tampoco tiene camas para enfermos crónicos. Sus pacientes se derivan al hospital de Sant Vicent del Raspeig, a más de 100 kilómetros de distancia, extremo que lleva a muchos enfermos a renunciar al ingreso.

El informe del ex Síndic corrobora las denuncias que ha realizado el sindicato CC OO. Según el responsable de comunicación de CC OO en L'Alacantí, Salvador Roig, el PP sólo "diseña proyectos faraónicos en detrimento de los colectivos más desamparados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_