Heridos tres operarios tras deslizarse sin control hacia el mar un buque en construcción en Huelva
Tres operarios de los astilleros de Huelva resultaron heridos la noche del pasado sábado tras ser golpeados por el casco de un buque en construcción que se deslizó de forma incontrolada por una rampa de acceso al agua, según informaron fuentes de la dirección de la empresa.
El barco, que fue botado ayer, se desplazó hacia el mar debido a un fallo en el sistema de sujeción y a causa de una gran marea en la ría de Huelva. El buque Clipper Point, el de mayor dimensión de la historia de Astilleros de Huelva, entró en el agua sin sufrir daños.
Los tres trabajadores heridos realizaban los últimos trabajos previos a la botadura cuando el barco se les vino encima. Los operarios no lograron esquivarlo del todo. Uno de los trabajadores, de 26 años, sufrió una contusión dorsal; otro, de 51, presentaba heridas en la pierna izquierda; y el tercer operario, de 38, resultó afectado por una contusión costal. Los tres heridos, tras recibir atención hospitalaria, fueron dados de alta ayer.
En las tareas de remolque hacia el muelle, los operarios golpearon el puente Sifón, que discurre paralelo al puente del Odiel, que conecta la capital con Punta Umbría (Huelva). El puente Sifón se cerró al tráfico nada más conocerse el accidente, según fuentes del servicio de emergencias 112.
El puente permanecerá cortado al tráfico hasta que los técnicos evalúen los daños. A las seis de la mañana de ayer, el personal de los astilleros culminó la operación. El buque se encuentra anclado en el muelle de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.