_
_
_
_
_

Los Cursos de Verano cierran con un récord de 7.000 alumnos

La UPV cerró ayer en San Sebastián la 25ª edición de los Cursos de Verano con un récord de 7.000 alumnos, superando las primeras estimaciones de los organizadores, que esperaban unos 6.500. Su director, Ricardo Echepare, los situó como los cursos estivales con mayor asistencia de todos los organizados en España, por delante de los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander o los de la Complutense en El Escorial, según cifras aún no oficiales.

Echepare citó como "claves de este éxito" la calidad organizativa, el profesorado y el programa, que en esta ocasión ha sido renovado en un 60% y ha prestado atención a cuestiones de actualidad o emergentes.

La UPV ha celebrado los 25 años de sus cursos de verano con un programa más extenso -96 actividades, un 10% más que en 2005-, que ha incluido reflexiones especiales sobre asuntos como el viaje de la vida, la educación y el desarrollo y la sostenibilidad. Ha organizado también actividades abiertas al público: exposiciones, conferencias, conciertos y lecturas dramatizadas, a las que han acudido 28.000 personas.

El buen funcionamiento que, en general, han tenido estas propuestas extras ha llevado a los organizadores de los cursos a plantearse la posibilidad de introducirlas también en los programas de las próximas ediciones.

Como en ejercicios anteriores, se ha confirmado un cambio importante en la composición del alumnado frente a los primeros tiempos de los cursos. El número de estudiantes ha ido descendiendo hasta situarse en esta edición en el 30%, frente al 70% de los profesionales que acuden a esta cita estival.

También como otros años, el 70% del alumnado ha llegado del propio País Vasco. El resto procedía de las comunidades limítrofes, además de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, y del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cursos han sido impartidos por 934 profesores, el 45% de Euskadi, el 37% del resto de España y el 18% del extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_