_
_
_
_

Acusado de homicidio un conductor que provocó cinco muertos

El fiscal pide 16 años de prisión por un adelantamiento que originó el accidente

Tanto la acusación particular como el ministerio fiscal solicitaron un total de 16 años de prisión para el conductor del vehículo que provocó un accidente en el que murieron cinco obreros de la construcción cuando se dirigían al trabajo en septiembre de 2003. El ministerio fiscal considera que existió conducción temeraria, además de cinco delitos de homicidio imprudente y dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

El fiscal considera que el acusado inició una maniobra de adelantamiento múltiple "con grave infracción de las normas" y desatendiendo la señal de prohibido adelantar.

Por su parte, el letrado que representa a la familia de dos de los fallecidos, así como al padre de uno de ellos y único superviviente de la furgoneta, considera también que se dan cinco delitos de homicidio por imprudencia grave (dos años por cada uno). Asimismo, añade dos años más de cárcel por conducción temeraria y otros dos por sendos delitos de lesiones por imprudencia grave, además de tres años de suspensión del permiso conducir.

El suceso tuvo lugar a las 7.10 horas del 18 de septiembre de 2003, en el kilómetro 43 de la N-331, dentro del término municipal de Montilla (Córdoba). El accidente se produjo cuando un Seat Toledo, conducido por el acusado, F.J.L.V., de 20 años, invadió la parte izquierda de la calzada, y chocó frontalmente contra una furgoneta Opel Mobano en la que se desplazaban seis obreros de la construcción de Aguilar de la Frontera. El acusado sufrió heridas graves.

De la furgoneta, sólo sobrevivió el conductor, de 54 años, que a día de hoy continúa con daños psicológicos, puesto que uno de los fallecidos era su hijo, de 19. Otros dos vehículos más se vieron afectados por el choque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_