Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tercer día de pérdidas

La renta variable española se apuntó otro día de pérdidas en los principales indicadores, y ya van tres jornadas consecutivas en las que el Ibex 35 retrocede algo más del 2%. El selectivo español se aproxima a la cota de los 12.000, nivel que perdió en algunos momentos de la jornada.

Desde primeras horas de contratación, las ventas dominaron en las bolsas debido, principalmente, al mal comportamiento de Wall Street. El temor a la inflación, y con ello a una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, provocó la retirada de muchos inversores. La Bolsa española tuvo un buen comportamiento en el mes de agosto y ahora toca corregir, sobre todo a la vista de los últimos datos económicos conocidos.

Lo más prudente en estos momentos es esperar nuevas referencias económicas que permitan ver un panorama más tranquilo, porque, además, la Bolsa acumula en lo que va de año una subida cercana al 12%.

El Ibex 35 finalizó con un descenso del 0,73%, en los 12.14,50 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,75%. Valores que habían disfrutado en semanas anteriores de importantes subidas ahora están pagando los excesos. El colectivo bancario es uno de ellos, pues Santander y BBVA registraron pérdidas del 1,08% y 0,95%, respectivamente. La Bolsa de Londres fue la más castigada, al caer un 1,20%, seguida de París, que retrocedió el 1,08%, y Francfort, en niveles más moderados, se dejó el 0,68%.

Un poco mayor que otros días fue la actividad en el continuo, que finalizó con 2.650 millones de euros negociados. El petróleo continuó con descensos y ya por la tarde el precio de barril de crudo brent cotizaba en los 66,54 dólares. En divisas, el Banco Central Europeo fijó un cambio oficial frente al dólar en las 1,2731 unidades, y en deuda, la rentabilidad de la deuda a 10 años se situó en el 3,81%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS